El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo o equipo; capacidad de tomar iniciativa, saber gestionar, saber promover, incentivar con el fin de que su equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
LIDER
CARACTERÍSTICAS DE UN LIDER
LIDER
Es aquella persona que conduce a los demás por el camino del bien, capaz de saber lo que quiere tanto en lo personal como en lo profesional, tienen pasión por la vida y los nuevos retos.
CARACTERÍSTICAS DE UN LIDER
- Tienen la capacidad de Comunicarse
- Inteligencia Emocional
- Capacidad de establecer Metas y Objetivos.
- Capacidad de Planeación
- Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.
- Un líder crece y hace crecer a su gente.
- Tiene carisma.
- Es innovador.
- Un líder responsable.
- Esta informado.
Para ser líder se necesita...
No es necesario que tengas todas las cualidades de los grandes líderes del mundo para destacar en tu vida profesional o personal. Sólo atrévete a imitar ciertas actitudes de ellos que aquí te damos.
- Ser responsable. Un líder tiene una posición de privilegio y tú debes aceptar las responsabilidades que ello implica. Antes de hacer una promesa debes asegurarte de que la puedes cumplir.
- Trabajar en equipo. Aprende a delegar confiando en las personas que te rodean y dejando que asuman sus propios retos. Controla los riesgos que puedan llegar a tener para que el éxito no se pierda.
- Fomentar la comunicación. Trata de ser muy clara en tus ideas y de igual forma concéntrate cuando alguna persona de tu equipo te esté diciendo alguna idea. Esto es básico para triunfar y para conocer las necesidades del equipo.
- Resolver conflictos. Es muy importante que cuando estés bajo presión puedas pensar con calma y propongas soluciones válidas sin dejarte llevar por el pánico.
- Cuestionar los procesos. Es tu obligación buscar nuevas formas para llevar a cabo un proceso, aunque ello implique riesgos.
- Definir objetivos. Los proyectos deben pasar a la acción en el momento preciso. Antes de ellos debes conocer el trabajo a la perfección y los pasos a seguir para lograr llegar a las metas fijadas.
- Ser positiva. No olvides que estás trabajando en equipo y por lo tanto debes reconocer las contribuciones que cada uno de ellos haga. Es importante que también te aprendas sus nombres y conozcas sus límites y mejores cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario